La Auditoría Laboral tiene por objeto comprobar la adecuación a la legalidad vigente de la actuación y de la documentación relativa a las relaciones laborales de la empresa, así como las pautas de actualización a seguir para subsanar los defectos observados en función del resultado de la misma. La Auditoría Laboral procederá a la verificación y comprobación relativa a las siguientes materias:

- Afiliación, Altas, Bajas y Cotización a la Seguridad Social.
- Contratación laboral en sus diversas modalidades.
- Remuneraciones Salariales y documentación acreditativa.
- Subvenciones y ayudas de organismos laborales.
- Clasificaciones laborales.
- Aplicación de normas contenidas en Convenio.
- Observancia de normas de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
- Excedencias y situaciones de suspensión del Contrato de Trabajo.
- Actuaciones de Comités de Empresa, Delegados de personal y Delegados Sindicales.
- Apertura y cierre de centros de Trabajo
- Contratación de empresas de trabajo temporal
- Negociación de convenios colectivos.
- Actuaciones ante la Inspección de Trabajo.
- Formación Profesional y prácticas de laborales
- Modificación de condiciones de trabajo.