Auditoría laboral

La Auditoría Laboral tiene por objeto comprobar la adecuación a la legalidad vigente de la actuación y de la documentación relativa a las relaciones laborales de la empresa, así como las pautas de actualización a seguir para subsanar los defectos observados en función del resultado de la misma. La Auditoría Laboral procederá a la verificación y comprobación relativa a las siguientes materias:

  • Afiliación, Altas, Bajas y Cotización a la Seguridad Social.
  • Contratación laboral en sus diversas modalidades.
  • Remuneraciones Salariales y documentación acreditativa.
  • Subvenciones y ayudas de organismos laborales.
  • Clasificaciones laborales.
  • Aplicación de normas contenidas en Convenio.
  • Observancia de normas de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
  • Excedencias y situaciones de suspensión del Contrato de Trabajo.
  • Actuaciones de Comités de Empresa, Delegados de personal y Delegados Sindicales.
  • Apertura y cierre de centros de Trabajo
  • Contratación de empresas de trabajo temporal
  • Negociación de convenios colectivos.
  • Actuaciones ante la Inspección de Trabajo.
  • Formación Profesional y prácticas de laborales
  • Modificación de condiciones de trabajo.